Cargando...

Sub Gerencia de Planeamiento y Cooperación Técnica Internacional

Descripción

La Sub Gerencia de Planeamiento y Cooperación Técnica Internacional constituye la unidad orgánica de rectoría institucional del Sistema Administrativo de Planeamiento; así como de la Cooperación Técnica Internacional.

La Sub Gerencia de Planeamiento y Cooperación Técnica Internacional desarrolla las funciones siguientes:

  1. Promover estrategias de desarrollo territorial como soporte para el diseño e implementación de políticas públicas en el ámbito del Gobierno Regional.
  2. Promover, participar, conducir, articular y evaluar los procesos de planeamiento territorial y sectorial en el ámbito de su competencia.
  3. Liderar el proceso participativo de construcción del Plan de Desarrollo Regional Concertado; así como evaluar los resultados de su implementación.
  4. Construir participativamente el Plan Estratégico Institucional y Plan Anual; así como evaluar los resultados de su implementación.
  5. Desarrollar acciones de asistencia técnica en materia de planeamiento territorial e institucional a las unidades orgánicas del Gobierno Regional y a requerimiento de los Gobiernos Locales y otras entidades.
  6. Elaborar y sistematizar información estadística para la formulación de los planes y programas de desarrollo, en coordinación con las entidades de sector público y privado.
  7. Organizar y conducir el proceso de formulación del Presupuesto Participativo Regional.
  8. Participar como Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación Regional – CCR.
  9. Gestionar las estrategias de Cooperación Técnica Internacional, así como los requerimientos provenientes de entidades públicas y privadas en la materia.
  10. Elaborar la Memoria Anual de Gestión del Gobierno Regional.
  11. Participar de las acciones de asistencia técnica en los temas de Desarrollo de Frontera Internacional, Integración y Cooperación Transfronteriza y Mancomunidad Regional.
  12. Otras funciones que se le asignen y correspondan.