Cargando...

Sub Gerencia de Promoción Empresarial

SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL

La Sub Gerencia de Promoción Empresarial constituye la Unidad Orgánica encargada de fomentar el desarrollo de las activiadades productivas de bienes y servcicios, orientadas en el marco de la diversificación y formalización empresarial en el ámbito regional.

Entre las funciones de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial tenemos:

- Formular, proponer, ejecutar, coordinar y controlar las políticas y planes en materia de promoción empresarial en el ámbito regional.

- Impulsar el fortalecimiento del sector empresarial con énfasis en la micro, pequeña y mediana empresa, y otros agentes económicos, mediante acciones de asistencia técnica y capacitación.

- Establecer coordinaciones permanentes con las entidades públicas sectoriales para la definición de las prioridades de acción de las micro, pequeñas y medianas empresas en el ámbito regiuonal.

- Promover la investigación, innovación y transferencias tecnológicas para mejorar la competitividad de las micro, pequeña y mediana empresa, y otros agentes económicos del ámbito regional.

- Elaborar y proponer la suscripción de convenios interinstitucionales en aspectos de fortalecimiento y desarrollo empresarial.

La Sub Gerencia de Promoción Empresarial, se encuentra a cargo de un Sub Gerente designado por el Gobernador Regional, el cual depende jerárquica y administrativamente del Gerente Regional de Desarrollo Económico.