Cargando...

Sub Gerencia de Asuntos Poblacionales

Sub Gerencia de Asuntos Poblacionales

Son funciones de la Sub Gerencia de Asuntos Poblacionales las siguientes:

  1. Formular, proponer, ejecutar, dirigir, evaluar y controlar los programas en materia de población en el ámbito regional, en concordancia con la política y Plan Nacional de Población, en coordinación con los Gobiernos Locales y otras instituciones públicas y privadas.
  2. Promover la educación e información en materia de población, contribuyendo a consolidar una cultura demográfica y a propiciar en todos los grupos y sectores sociales, hábitos de vida saludables y prácticas orientadas a la solución de los problemas de población.
  3. Programar y desarrollar acciones que impulsen una distribución territorial de la población en función a las potencialidades del desarrollo regional y en base a los planes de ordenamiento territorial y de la capacidad de las ciudades para absorber flujos migratorios, en especial la reversión de los saldos migratorios negativos provinciales, la redistribución espacial de la población y la atención al envejecimiento demográfico.
  4. Promover la incorporación de criterios y previsiones demográficos en los planes y programas de desarrollo urbano y regional, en coordinación con los Gobiernos Locales.
  5. Generar alternativas a la emigración rural a través del fortalecimiento de capacidades productivas, el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de los centros poblados, que permitan la atención a las necesidades de la población rural dispersa y aislada.
  6. Promover y proponer acciones para gestionar el aporte de la Cooperación Internacional y las empresas privadas en materia de asuntos poblacionales.
  7. Participar en la formulación, coordinación y supervisión de estrategias que permitan controlar el deterioro ambiental en las ciudades y a evitar el poblamiento en zonas de riesgo en coordinación con los gobiernos locales.
  8. Otras funciones que se le asignen y correspondan.