Cargando...

Detalle de Noticia

TALLER DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS EN GESTIÓN TERRITORIAL PARA PROMOVER ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A LA DISMINUCIÓN CRÓNICA INFANTIL Y ANEMIA.

06/11/2019 09:29 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Sub Gerencia de Asuntos Poblacionales organiza taller de capacitación.

Con el objetivo de implementar la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, la Sub Gerencia de Asuntos Poblacionales de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, que lidera la Mesa de Articulación del Binomio Madre – Niño, organizó el taller de capacitación para el Fortalecimiento de Competencias en Gestión Territorial, que contribuye a la disminución crónica infantil y anemia.

La inauguración, estuvo presidida por el Gobernador Regional Mesias Guevara Amasifuen, donde destacó la importancia de combatir estas dos enfermedades “debemos dar lo mejor de nosotros para procurar tener niños fuertes y saludables, para luego ellos puedan acceder a una buena educación”, asimismo quienes acompañaron en la mesa de honor fueron: La Vicegobernadora Regional, Angélica Bazán Chávarry, la Sub Gerente de Asuntos Poblacionales de la Gerencia Regional de Desarrolllo Social, Mg. Ana Raquel Huamán Espejo y la Mg. Cecilia Medina Responsable de Promoción de Desarrollo Territorial de la Dirección General de Coordinación Territorial – MIDIS

Las ponencias del taller estuvieron a cargo de la Mg. Cecilia Medina Responsable de Promoción de Desarrollo Territorial de la Dirección General de Coordinación Territorial – MIDIS, la Sub Gerente de Asuntos Poblacionales de la Gerencia Regional de Desarrolllo Social, Mg. Ana Raquel Huamán Espejo, profesionales con experiencia de DIRESA Cajamarca, Lic. Brenda Góngora Loza, Obs. Ivonne Ruiz Rodriguez, Lic. Katherine Vásquez Carranza, Obst. Rafael Carrera Taica, el decano del Colegio Médico de Cajamarca, MC. Erico Cieza, la supervisora RENIEC, Ing, Elisa Briones Medina y el coordinador Regional del FED Cajamarca, Lic. Wilmer Cueva Chomba.  

Contaron con la participación de los integrantes de la Mesa de Articulación del Binomio Madre – Niño, Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA), responsables de promoción de la salud de las 13 Redes, Dirección de Educación, Dirección de Vivienda, Dirección de Agricultura, Direccione de trabajo, Dirección de Transportes, UDR SIS Cajamarca, gestores de programas sociales Juntos, Cuna Más y la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza.