Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Caso 8 de coronavirus ya está aislado en su domicilio

08/04/2020 03:42 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Diresa realiza la investigación epidemiológica para ubicar a todos sus contactos. Tras evaluación su estado de salud no requería hospitalización.

El subdirector regional de Salud, Enrique Vargas Rojas, confirmó que el octavo paciente diagnosticado con coronavirus (Covid-19) en la Región Cajamarca se encuentra aislado en su domicilio y que el Equipo de Alerta Respuesta ya inició las investigaciones respectivas para ubicar a las personas con las que tuvo contacto.

 

“El paciente está estable; y de acuerdo al protocolo determinado, está cumpliendo, en su domicilio, las indicaciones del personal de salud para seguir con el protocolo de aislamiento junto con su familia. De acuerdo a su estado de salud y la evaluación del paciente, no fue necesario internarlo en la Unidad Especializada de Simón Bolívar”, explicó el funcionario.

 

El octavo paciente con Covid- 19 es de sexo masculino, tiene 36 años de edad, transportista, reside en la ciudad de Cajamarca y contrajo el virus en la ciudad de Chiclayo; por ello, según los especialistas, nos encontramos frente a un caso importado. Al momento de su intervención transportaba arroz, urea y morocho.

 

“En Epidemiología un caso importado se refiere a una persona que se contagió de una enfermedad infecciosa en una ciudad en la que no reside. El caso 8 se contagió en Chiclayo”, describió Víctor Zavaleta Gavidia, director regional de Epidemiología.

 

INVESTIGACIÓN

En otro momento, Vargas Rojas informó que el Equipo de Alerta Respuesta de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ya está realizando la investigación epidemiológica para ubicar a todos los contactos del caso 8.

 

“Estamos concentrados en eso. Ya se dispuso que esta investigación se efectúe respetando los protocolos. Esto incluye la entrevista, revisión de antecedentes clínicos, epidemiológicos e identificación de los contactos”, complementó Zavaleta Gavidia. 

 

Esta mañana, el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, y un equipo especializado reforzaron las medidas de control en torno al caso y posterior verificación in situ de sus necesidades. 

 

Finalmente, Enrique Vargas recomendó cumplir con el aislamiento social decretado por el Gobierno para frenar el avance de esta pandemia, e insistió en el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mínimo 20 segundos para combatir el coronavirus.

Foto: Referencial (Archivo).