Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador Mesías Guevara solicita al Ejército fortalecimiento del cerco regional

25/03/2020 05:34 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Personal militar realiza patrullaje disuasivo en los puntos de conexión con otras regiones.

Esta mañana, el gobernador Mesías Guevara sostuvo una sesión de trabajo con el General E.P. Walter Bracamonte Merino, para establecer el plan de reforzamiento de cierre de ingresos a la región Cajamarca, con motivo del estado de emergencia por Covid-19, coronavirus.

 

“Se garantiza el compromiso del Gobierno Regional de efectuar las acciones necesarias para impedir el ingreso de unidades móviles o personas a Cajamarca.  El control debe ser más estricto para tener resultados positivos. Las patrullas del Ejército del Perú desempeñan un gran trabajo, pero también la población tiene que ayudar”, indicó el titular regional.

 

Se han determinado puntos cierre en las vías de conexión con las regiones colindantes de La Libertad, Lambayeque, Piura y Amazonas.  Además, la frontera con Ecuador.  Durante el estado de emergencia se dispone el cierre total de las fronteras, en virtud de lo cual queda suspendido el transporte de pasajeros, carga y mercancía, menos el de alimentos.

 

“El Ejército participa en forma activa en apoyo a la Policía Nacional, realizando el patrullaje disuasivo en los puntos de conexión a las regiones", indicó el General E.P. Bracamonte. El personal militar cumple con la sensibilización a la población en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca, demostrando gran responsabilidad, excelente instrucción y entrenamiento.

 

El personal del Ejército está cumpliendo, y hace cumplir, lo establecido por el Decreto Supremo No. 044-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del Covid-19.