Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional garantiza la atención en puesto de salud de Malcas

27/03/2024 02:04 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Mientras se realiza la ejecución del nuevo local se acondicionará ambientes para normal tratamiento de pacientes.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud, garantiza la atención a la población en el establecimiento de salud de Malcas, comprensión de Cajabamba,  mientras se ejecuta la construcción del nuevo local.

Durante este periodo de construcción se acondicionarán ambientes para normal tratamiento de pacientes. Con esta medida se beneficia a 14 mil habitantes de Malcas, así como los residentes de otros centros poblados cercanos en esta zona. 

Desde la gestión regional se impulsa el proyecto para la demolición y construcción de un nuevo local de salud mediante el mecanismo de Obras por Impuestos. 

El nuevo establecimiento de salud permitirá atender a más pacientes y con mayor número de especialidades, pudiendo elevar posteriormente su categoría, abriendo más plazas para médicos, enfermeras y personal asistencial.

El nuevo local de salud abarca un área de 1 mil 689 metros cuadrados, teniendo como proyección una inversión de 11 millones de soles, en un plazo de 240 días.

Se garantiza la calidad del  servicio para toda la población de esta zona. "Unir esfuerzos con el sector privado permite trabajar en favor de la ciudadanía y así lograr del desarrollo" asegura el gobernador Roger Guevara Rodríguez.