Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador se compromete hacer realidad nuevo Hospital de Celendín

23/03/2024 02:04 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se presentó ante la población los expedientes técnicos y demás documentación para la edificación del nuevo nosocomio.

En ceremonia pública, el gobernador Roger Guevara Rodríguez asumió el compromiso de gestionar la construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Celendín.  El mandatario presentó ante la población los expedientes técnicos, la maqueta y demás documentación para la edificación del nuevo nosocomio.

“Este hospital será una realidad para Celendín.  Es una justa demanda de la población.  Son más de 100 mil los habitantes beneficiados directamente con la construcción del nuevo hospital, y nuestra gestión busca brindar las mejores condiciones de servicio a la gente”,  enfatizó el gobernador Roger Guevara.

Los entes técnicos del Gobierno Regional concluirán el Informe de Consistencia y se buscará el financiamiento de esta obra que bordea los 300 millones de soles.  “Se buscará el apoyo y trabajo coordinado con los congresistas de Cajamarca para lograr las líneas de financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo Guevara.

Sobre la nueva construcción

El Gobierno Regional de Cajamarca culminó los estudios de pre-inversión del Hospital de Celendín cuya proyección de inversión borda los trescientos millones de soles para su ejecución.  El nosocomio tendrá una categoría II-1, y permitirá la atención de la población en 17 unidades productoras de servicio.  Se proyectan dos años para la construcción y equipamiento de la nueva infraestructura.

Se contempla la construcción de un hospital de contingencia para la atención de pacientes durante la construcción del nuevo nosocomio. El proyecto beneficiará a más de 100 mil habitantes. Los terrenos para construcción cuentan con saneamiento físico y legal.

En el documento se establece que la cartera de servicios del futuro hospital contará con camas de hospitalización, consultorios externos, sala de operaciones y de parto, camas obstétricas, salas de recuperación, emergencia, farmacia, laboratorio, entre otros.

 Se cumplirá con el anhelo de la población que por décadas exigió contar con eficientes servicios de salud pública en un hospital moderno.