Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Vicegobernadora regional Magda Farro presidió firma del Pacto por la Diversidad Cultural en Cajamarca

21/03/2024 02:04 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial , entidades cajamarquinas suman esfuerzos para luchar contra este mal social

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 53% de peruanos considera que somos un país racista. Ante esta alta cifra, cada 21 de marzo entidades públicas y privadas unen esfuerzos para concientizar a la población sobre la erradicación de este flagelo social.

"Debemos respetar los derechos de cada persona, nadie puede ser discriminado por su raza, idioma, costumbres o religión" aseguró la vicegobernadora regional Magda Farro durante la firma de pacto por la Diversidad Cultural.

Importante evento desarrollado en la Institución Educativa Emblemática Santa Teresita de Cajamarca, reunió a representanes de comunidades campesinas, asociación de clarineros, autoridades políticas y policiales. Marco Castañeda Vince, secretario general de Ministerio de Cultura resaltó el compromiso de las diversas entidades en favor de luchar contra la discriminación racial. "Cajamarca es una región muy rica en diversidad cultural, tenemos que promover el respeto mutuo" aseguró el funcionario.

El Pacto por la Diversidad Cultural busca la protección de los valores y prácticas sociales, culturales, religiosos y espirituales que son propios de las comunidades de las diversas regiones del Perú.

A través del Diario Oficial El Peruano en el 2016, se publicó la Ordenanza Regional Nº 010-2016-GR.CAJ-CR donde se reconoce de manera formal en el departamento de Cajamarca habitan pueblos originarios e indígenas y son motivos de expresión de nuestra riqueza cultural.