Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional cierra brechas en infraestructura de salud

21/03/2024 02:04 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se proyecta brindar amplios y equipados ambientes para la atención de pacientes y labor de los profesionales de salud.

El Gobierno Regional de Cajamarca cierra brechas en infraestructura de salud al poner en funcionamiento el establecimiento de Chugur, obra que requirió una inversión de once millones de soles, y que fue ejecutada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Asimismo, en las próximas semanas iniciará la construcción de los establecimientos de salud de Malcas, en la provincia de Cajabamba y de Cortegana en la provincia de Celendín, centros estratégicos para la atención de las comunidades. 

“La atención de la población debe realizarse en ambientes amplios, seguros y equipados.  Las atenciones en el primer nivel son el soporte para evitar congestión de establecimientos de mayor complejidad”, expresó el gobernador Roger Guevara Rodríguez.

Son más de siete millones los destinados para la obra de Malcas, proyecto que será ejecutado mediante OxI, los trabajos de construcción se proyectan en 240 días, en un área de 1 mil 689 metros cuadrados, beneficiando directamente a más de 4 mil habitantes.  Esto en alianza con la empresa Shahuindo S.A.C.

Con el Fondo INVESTA se está gestionando la construcción del establecimiento de Cortegana, el cual se proyecta con una cartera ampliada de servicios. Dentro de la provincia capital, Cajamarca, se gestiona la construcción del establecimiento de salud I-4 Pachacutec.