Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Avanzan estudios para la construcción del nuevo hospital de Celendín

14/02/2020 04:41 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Proyecto que beneficiará a más de 100 mil habitantes de Celendín y distritos. Terrenos para construcción cuentan con saneamiento físico y legal.

Celendín contará con un moderno Hospital, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades y apoyo de la población. El equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca elabora los estudios de este importante proyecto que cerrará brechas en infraestructura de salud y vigilancia oportuna para atender y prevenir enfermedades.

 

Se cumplirá con el anhelo de la población que por décadas exigió contar con eficientes servicios de salud pública en un hospital moderno; por ello la actual gestión regional está comprometida a concretar este proyecto que beneficiará a más de 100 mil habitantes de Celendín y distritos.

 

“Las instalaciones del actual hospital en esa provincia no cuenta con infraestructura adecuada y la población exige mejores servicios. Existe la disposición del equipo técnico para cumplir con este proyecto”, refirió Eduardo Pajares Urteaga, ingeniero verificador de Unidad de Inversiones Sociales de la Gerencia Regional de Infraestructura (UFIS) del Gobierno Regional de Cajamarca.

 

Pajares Urteaga informó que una de las ventajas para el avance de este proyecto es que se cuenta con el saneamiento físico y legal del área donde se edificará el nuevo nosocomio. Además, se tiene el asesoramiento técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), para cumplir con las exigencias técnicas y legales que requiere un proyecto de esta naturaleza.

 

El responsable de la UFIS, Víctor Huaripata Cortez señaló que “la construcción y equipamiento de un hospital requiere el cumplimiento de procesos respaldados en datos estadísticos de atenciones, necesidades de la población, área de influencia, necesidad de personal médico y no médico.  Esta información es la base para el perfil técnico, que nos permitirá determinar costos y plazos en la ejecución de la obra”.