Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional firma convenio con Programa Nacional de Saneamiento Rural

13/02/2020 12:31 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El objetivo es aunar esfuerzos el desarrollo del proyecto de ampliación de los servicios de agua potable en centros poblados de Cajamarca.

En la sede del Gobierno Regional, y en presencia de los alcaldes de centros poblados del distrito de Cajamarca, el gerente Alex Gonzales Anampa firmó el convenio de cooperación interinstitucional con Hugo Salazar Neira, titular del Programa Nacional de Saneamiento Rural  (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Vivienda).

El objetivo del convenio es aunar esfuerzos y acciones conjuntas para el desarrollo del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en 16 centros poblados del distrito de Cajamarca.

“Cumplimos con los acuerdos adoptados en mesas de trabajo para sacar adelante el proyecto de agua y saneamiento en la zona rural de Cajamarca.  El trabajo es articulado entre las instancias del gobierno, y son testigos de cada proceso concluido los líderes de las comunidades”, refirió Gonzales, al momento de rubricar el documento.

Los técnicos del PNSR podrán revisar la documentación existente del proyecto para poder viabilizar el proceso de elaboración de los perfiles técnicos correspondientes.

Este convenio permitirá honrar el compromiso del Gobierno Regional  de atender a las poblaciones más necesitadas cerrando brechas de infraestructura y brindando servicios de calidad y sostenibles.

Dato

  • Una próxima sesión de trabajo entre funcionarios y técnicos del Gobierno Regional y alcaldes de centros poblados tendrá lugar el martes 18 de febrero, a partir de las 8 de la mañana en la sede institucional.