Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional gestiona S/ 7 millones para CITE Productivo Forestal - Madera y Agroindustrial

12/02/2020 12:37 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se asignaría 300 mil soles para la contratación de un equipo de profesionales que inicien las intervenciones del CITE Productivo.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) gestiona ante el Ministerio de la Producción (Produce) un fondo de 7 millones de soles para la construcción de infraestructura y equipamiento de Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) orientado a los sectores Forestal – Madera y Agroindustrial (lácteos en un primer momento).

Sergio Rodríguez Soria, Director Ejecutivo del Instituto de Tecnología de la Producción (ITP) señaló que “en las próximas semanas se definirá el área para la construcción del CITE Productivo, el predio debe reunir condiciones en dimensión y accesos, aproximadamente 4 hectáreas”.

Asimismo,  el ITP estima asignar un fondo de 300 mil soles para la contratación de un equipo de profesionales que inicien las intervenciones del CITE Productivo a través de un programa de capacitación y asistencia técnica.  “Se requiere contratar  Coordinador General y dos especialistas, uno en forestal - madera y otro en lácteos.  Este equipo técnico  gestionaría las capacitaciones a los productores locales. Se cuenta con aliados estratégicos y experiencias exitosas, por ejemplo con el CITE madera Lima, y los CITE forestales de Iquitos y Pucallpa; en el caso de lácteos, tenemos el Cite agroindustrial de Majes en Arequipa”, detalló.

El gobernador Mesías Guevara destaca el rol de los CITE como punto de encuentro entre el Estado, la academia y el sector privado para articular esfuerzos y elevar el nivel competitivo de la producción.  El CITE asegura el cumplimiento de las normas técnicas, buenas prácticas y  estándares de calidad e higiene para aprovechar las oportunidades de mercados locales, nacionales e internacionales.