Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional lanza aplicativo Reach de seguridad ciudadana en Jaén

11/02/2020 12:03 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Es la primera red social basada en la geolocalización e inteligencia artificial.

El gobernador Mesías Guevara realizó el lanzamiento del aplicativo Reach para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana en Jaén. Este aplicativo permite información en tiempo real sobre hechos delincuenciales que son reportados a las autoridades.

 

“Seguridad Ciudadana es tarea de todos, y ese compromiso nos permitirá reducir indicadores delictivos.  Garantizar seguridad es garantizar desarrollo”, expresó Mesías Guevara, quien preside el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

 

Reach es la primera red social de seguridad ciudadana basada en la geolocalización e inteligencia artificial, que además permite a la ciudadanía tener un rol protagónico en la lucha contra el crimen por una causa justa.

 

Prevención. Antes de un incidente, Reach te muestra en un mapa los reportes publicados por otros usuarios y te presenta las zonas rojas de incidencia delictiva.

 

Socorro. Durante un incidente permite pedir ayuda de forma inmediata a contactos de confianza y a autoridades cercanas, así como llamar a las autoridades de la zona enviando la ubicación actual.

 

Acción. Después de un incidente permite enviar y recibir alertas geolocalizadas dependiendo de la gravedad del incidente (emergencias, riegos, incidentes delictivos o problemas en la administración pública).

 

DATO

Reach es un dispositivo gratuito disponible en Google Play y App Store que permite geolocalización activa y precisa, comunicación en tiempo real y anonimato.