Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Carnavaleros de Cutervo se capacitan en la Escuela Regional del Carnaval

17/01/2020 02:55 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La iniciativa del Gobierno Regional de Cajamarca generó expectativa entre los 13 barrios de la tierra del Ilucán, quienes apuestan por el carnaval de integración con identidad.

Los carnavaleros de Cutervo participan activamente en la Escuela Regional del Carnaval, promovida por el Gobierno Regional  de Cajamarca y dirigida por el artista plástico Víctor Amado Portal Villena, idea que busca fomentar, rescatar y difundir las manifestaciones artísticas, tradiciones, conocimientos y costumbres en Cajamarca.

 

La plaza principal de esta provincia fue el escenario para que niños y jóvenes se concienticen sobre el uso de la pintura saludable, asimismo los artistas se reunieron en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cutervo y accedieron a los talleres de capacitación en el fortalecimiento del proceso creativo, elaboración de nuevos diseños y tecnología de materiales para la innovación y uso de los mismos en sus trajes de carnaval.

 

Esta propuesta está relacionada con la diversidad geográfica y el desarrollo histórico del departamento, elaborándose innovadores diseños de máscaras y alegorías con motivos y personajes históricos de cada jurisdicción.

 

Dos provincias más también recibirán la visita de la Escuela del Carnaval. Chota y Bambamarca tendrán la oportunidad de capacitarse en los talleres artísticos que el Gobierno Regional de Cajamarca pone al servicio de la población del 20 al 24 de enero (Chota) y del 27 al 31 de enero (Bambamarca).