Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador visita obra del nuevo hospital EsSalud

08/08/2023 02:14 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
La infraestructura tiene un 40% de avance físico, informaron los ejecutivos de la empresa constructora.

El gobernador Roger Guevara Rodríguez y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Antonio Varela Bohorquez, visitaron la obra nuevo hospital EsSalud. La infraestructura tiene un 40% de avance físico, informaron los ejecutivos de la empresa constructora.

“Como gestión las acciones en el sector son prioridad. Velamos por cerrar brechas en infraestructura y personal especializado. EsSalud ofrecerá a los asegurados una gran opción de ser atendidos en ambientes amplios, seguros y equipados”, señaló el gobernador.

La futura infraestructura hospitalaria beneficiará a más de 263 mil asegurados y contará con 210 camas de hospitalización, 54 consultorios médicos especializados, servicios de emergencia, hemodiálisis y diálisis peritoneal, medicina física y rehabilitación, diagnóstico por imágenes, laboratorio y farmacia.

También dispondrá de áreas UCI/UCIN con 31 camas para pacientes pediátricos y adultos, centro quirúrgico con 6 salas de operaciones, centro obstétrico, banco de sangre y otros servicios asistenciales indispensables para la atención de salud.