Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Inauguran sistema de electrificación rural en Jesús

20/12/2019 01:04 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Mejora el nivel de vida de más de 400 habitantes de las comunidades Pashul – Lloque – Hualanga.

Con una inversión superior a los 959 mil soles, el Gobierno Regional de Cajamarca ejecutó obras de electrificación que beneficiará a los pobladores de la zona rural del distrito de Jesús. Gracias a esta obra se podrá promover actividades productivas que generarán empleo y valor agregado a la producción local.

“La electrificación es el punto de apoyo para apalancar un mejor futuro de los pueblos”, declaró el gobernador Mesías Guevara al inaugurar el sistema de electrificación rural de los caseríos Pashul – Lloque – Hualanga en el distrito de Jesús.

Esta obra de electrificación beneficia a más de 400 habitantes de la zona rural. La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de Consorcio Pashul y el monto de ejecución asciende a 959 mil 339 soles.  Se realizó un tendido de red primaria de 4,45 kilómetros, 7,65 kilómetros de redes secundarias, 87 conexiones domiciliarias, realizado en 120 días.

La obra tiene por objetivo suministrar energía eléctrica en forma permanente y confiable a nivel de domicilio a la población, mediante la implementación de subestación de distribución de energía eléctrica en la localidad.

La electrificación de estos sectores será muy importante y provechosa para impulsar las actividades económicas, lo que redundará en una mejor calidad de vida de sus habitantes.