Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Más de 21 mil beneficiados con certificado laboral gratuito en las 13 provincias de Cajamarca

30/05/2023 09:51 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional promueve la inserción laboral a través de servicios de orientación y ferias laborales.

Son miles los jóvenes y adultos que han logrado insertarse en el mercado laboral formal gracias a los servicios que brinda el Gobierno Regional a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) en las 13 provincias del departamento.

Más de 21 mil certificados únicos laborales emitidos gratuitos para acreditar no tener antecedentes policiales, judiciales o penales, además de respaldar la trayectoria educativa y laboral elevando sus posibilidades de acceder a puestos laborales fueron emitidos por la DRTPE.

“El personal de la Dirección de Trabajo ha realizado asesorías en ferias descentralizadas en cómo organizar y presentar un currículo, asimismo en la forma correcta de presentarse en una entrevista de trabajo”, destacó el gobernador Roger Guevara Rodríguez, que tuvo a cargo la inauguración de la feria, donde más de 50 empresas ofertaron puestos laborales para  profesionales y técnicos, además de opciones de cumplimiento de prácticas pre-profesionales.

Asimismo, el Gobierno Regional de Cajamarca organiza charlas informativas referentes a la formalización laboral con el objetivo promover y facilitar el ingreso y permanencia en puestos de trabajo. 

Finalmente, la DRTPE atiende a trabajadores en conciliaciones con sus empleadores y absolver consultas laborales en materia de indemnización por despido arbitrario, reposición, pago de beneficios sociales, reintegro de remuneraciones, entre otros.