Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Llevamos ayuda humanitaria a zonas afectadas por las lluvias en Jaén

29/05/2023 05:39 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
10 toneladas de ayuda para familias damnificadas.

Atención inmediata ante las emergencias. Tras el registro de intensas lluvias en nuestra región, el Gobierno Regional de Cajamarca ejecuta un plan que permite atender a las familias damnificadas en los puntos críticos del territorio.

“Llevamos más de 10 toneladas de ayuda entre alimentos, kit de herramientas y enseres a distintas zonas afectadas por las lluvias en la provincia de Jaén, tenemos un plan para atender las emergencias y trabajamos de manera conjunta con las autoridades distritales y provinciales de esta zona de la región” dijo Fiorela Alvarado, Directora de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca.

Familias damnificadas de San José del Alto, Las Pirias y Bellavista fueron las beneficiadas con la entrega de esta ayuda que consiste en alimentos, calaminas, baldones de agua, carretillas,picos, palanas entre otros. “Nos sentimos agradecidos por su presencia y la ayuda que nos brindan, las lluvias han afectado nuestras viviendas” expresaron los pobladores.

Desde el gobierno regional se monitorea constantemente los puntos críticos del territorio y se fortalece el plan para atender las emergencias y así evitar tragedias.

Finalmente, Fiorela Alvarado precisó que el plan de ayuda continúa en toda la región, ya que el SENAMHI ha pronosticado un incremento de lluvias para los próximos días.