Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Cajamarca será sede del II Encuentro Nacional por los Aprendizajes del Perú

27/05/2023 08:06 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional busca impulsar la iniciativa de Escuelas Ecológicas en todo el Perú

Con la presencia de la Vice Ministra de Gestión Pedagógica, Congresistas, Gobernadores Regionales, Directores Regionales de Educación, entre otras personalidades vinculadas al sector educativo se realizó el I Encuentro Nacional por los aprendizajes del Perú en la ciudad de Cusco, con el objetivo de proponer políticas nacionales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica, que fueron afectados por los dos años de pandemia por el COVID 19.

El evento desarrollado el 25 y 26 de mayo, también fue un espacio para identificar las principales causas que perjudican los procesos de aprendizaje, para considerarlos en la agenda nacional y tomar decisiones colegiadas desde las regiones. 

El Gerente Regional de Educación de Cusco indicó que el evento ha logrado convocar a líderes pedagógicos a nivel nacional, para movilizarse, reflexionar, discutir y tomar acuerdos para hacer frente a la Emergencia de Aprendizajes que se vive en el Perú.

Este importante encuentro contó con la destacada participación del Director Regional de Educación de Cajamarca, Luciano Troyes, quién llevó el mensaje del Gobernador Regional Roger Guevara, y exponiendo el Proyecto Educativo de Escuelas Productivas, Ecológicas y Científicas. Una iniciativa que busca implementar huertos en los centros educativos trabajados por los estudiantes y maestros con el objetivo de hacer frente a la anemia y desnutrición estudiantil. 

Tras su participación, los delegados decidieron que el II Encuentro Nacional por los Aprendizajes del Perú sea en Cajamarca, en donde se podrán conocer experiencias exitosas de Escuelas Ecológicas. 

La región se prepara para recibir a los líderes educativos del Perú posiblemente en el mes de agosto, el evento ayudará a la formulación de políticas educativas sólidas a favor de millones de estudiantes peruanos.