Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional de Cajamarca transferirá recursos para el estudio de proyectos de agua y saneamiento en Chota y Bambamarca

11/12/2019 09:09 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Hasta el 15 de enero de 2020 se realizará la transferencia del presupuesto.

El Gobierno Regional de Cajamarca, las municipalidades de Chota y Bambamarca suscribirán este 27 de diciembre el convenio interinstitucional que busca beneficiar con agua potable a estas dos provincias de nuestra región.

 

El compromiso del Gobierno Regional es la conformación de un equipo técnico de nivel para la realización del estudio, proyecto de inversión y ejecución del proyecto a través de la Gerencia Subregional de Chota, asimismo hasta el 15 de enero de 2020 se realizará la transferencia del presupuesto.

 

En la reunión participaron pobladores de Chota y Bambamarca, así como funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca. El gerente, Alex Gonzáles Anampa aseguró la transferencia de recursos para el primer estudio. “Los pobladores de Chota y Bambamarca han esperado muchos años para la realización de este proyecto. De manera conjunta estamos viabilizando el desarrollo de ambas provincias”, afirmó.

 

“Felicito a la gestión regional de Mesías Guevara por la firme decisión asumida para elaborar el perfil y luego el expediente. No hay obstáculos, estamos trabajando articuladamente con las autoridades del Gobierno Regional”, refirió Marco Antonio Aguilar Vásquez; alcalde provincial de Hualgayoc.

 

Más de 5 mil familias rurales se beneficiarán con la creación de sus sistemas de agua, gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Cajamarca y las entidades ediles.

 

“Estamos mostrando la voluntad de llevar a cabo el proyecto y estamos definiendo plazos para encaminar la solicitud de la población”, expresó Martín Vásquez, gerente subregional de Chota.