Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Luz para San Miguel: Más de S/ 12 millones de inversión en sistema eléctrico rural

10/12/2019 04:26 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
100 localidades de Calquis, Catilluc, La Florida, Llapa, Nanchoc y Tongod se beneficiarán con este proyecto.

El gobernador Mesías Guevara izó el primer poste del proyecto de instalación y ampliación del sistema eléctrico rural San Miguel - Fase I, que supera la inversión de 12 millones de soles y beneficia a 100 comunidades de Calquis, Catilluc, La Florida, Llapa, Nanchoc, San Miguel y Tongod.  Esta obra permitirá brindar energía eléctrica en forma continua y confiable a una población de 7 mil 132 habitantes.

 

El acto protocolar se desarrolló en el sector La Totora (distrito Calquis), donde el titular regional fue acompañado por el ministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu Yonsen, así como de autoridades ediles de la jurisdicción.

 

Guevara destacó que “la dotación del servicio de energía permitirá mejorar significativamente los niveles de educación y salud de miles de cajamarquinos. Este proyecto es posible gracias al esfuerzo conjunto de los pobladores, sus autoridades locales y provinciales”.

 

Este proyecto comprende la ejecución de líneas eléctricas en 22,9 kV, redes en media tensión, redes secundarias, redes domiciliarias en baja tensión para el suministro de electricidad, conectado del Sistema Eléctrico Nacional.

 

DATO

La empresa HCB Contratistas Generales SRL está a cargo de la ejecución de la obra que debe culminar el 01 de noviembre de 2020.  Consorcio Carbao & LPD asume la supervisión de obra.