Detalle de Noticia
Comunidades campesinas de San Marcos proporcionan espacios para construcción de qochas
Almacenamiento de agua beneficiaría a alrededor de 600 familias

La provincia de San Marcos en la región Cajamarca es considerada como El Granero del Norte, entre los poductos que salen de esta zona están la cebada, el trigo, papa, arveja, frijol y linaza; sin embargo la falta de agua en tiempos se estiaje solo permite una cosecha al año.
Para incrementar las cosechas, los pobadores del C.P de Edelmira en el distrito de Pedro Gálvez, invitaron a los especialistas de la Dirección Regional de Agricultura para recorrer diversos puntos de esa localidad y así poder destinar espacios para la construcción de qochas que puedan abastecer de agua los terrenos de cultivo.
El alcalde de dicho poblado, Wilson Carbajulca Sánchez, resaltó la importancia de estas qochas ya que beneficiaría alrededor de 600 familias que conforman la comunidad. Asimismo, agradeció la iniciativa del Gobierno Regional de Cajamarca por trabajar en favor del campesinado."Con las qochas, podremos aumentar nuestras cosechas e incrementar los ingresos económicos cada familia" dijo la autoridad vecinal.
De esta manera, la provincia de San Marcos ha destinado más 7 espacios en diferentes localidades con el único fin de hacer un buen manejo del recurso hídrico e impulsar la agricultura.