Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Carreteras de la región Cajamarca reciben mantenimiento

08/12/2019 11:00 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Ante solicitud del gobernador regional, Provías Nacional informó de trabajos que se realizan en las vías de nuestra región.

Provías Nacional señala que las carreteras Celendín - Balsas y Cutervo - Sócota - San Andrés - Santo Tomás - Pimpingos - Cuyca reciben el servicio de mantenimiento, según lo establecen los contratos firmados con las empresas contratistas; ante el pedido de información del gobernador regional de Cajamarca.

 

Mesías Guevara, preocupado por el estado de las vías de comunicación en nuestra región, previo al inicio de la temporada de lluvias gestionó el mantenimiento de las carreteras que están bajo la administración de Provías Nacional.

 

En tal sentido, se informó que en la carretera Celendín - Balsas se realiza el “servicio de gestión y conservación vial por niveles (contrato del 05-07-2019) a cargo de la empresa Cosapi S.A. con costo de 36 millones 816 mil 7 soles”.

 

En esta vía se realiza “fragmentación y eliminación de rocas con material químico deflagrante, ya que debido a las fuertes lluvias cayeron rocas del talud superior a la calzada y berma, generando un potencial riesgo de accidentes por colisión o por falta de visibilidad... existiendo 28 puntos críticos”.

 

También se informó que “el 15 de junio de 2018 se suscribió un contrato con la empresa Consorvio Vial Celendín (Badalsa Ingenieros  Contratistas S.A. y Poem Ingeniería y Construcción S.A.C.) por un millón 800 mil soles, con un plazo de 195 días, para el estudio de preinversión a nivel perfil del mejoramiento de la carretera”.

 

La carretera Cutervo - Sócota - San Andrés - Santo Tomás - Pimpingos - Cuyca tiene una longitud de 137.793 Km. y recibe “el servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles, a cargo de la empresa Consorcio Cutervo (Aramayo S.A.C. Contratistas Generales - Aramsa Contratistas Generales S.A.C. Corporación Mayo S.A.C. y A&Z Constructores S.A.C.), con contrato firmado el 28 de enero de 2016 por 131 millones 342 mil 719 soles”.

 

También se informa que en esta vía se realiza el mejoramiento a nivel de solución básica con “actividades como trabajos en plataforma, excavación no clasificada para explanaciones, terraplenes, subbase, suelo estabilizado con emulsión asfáltica, señalización y seguridad vial”. El plazo vence el 12 de marzo de 2020.

 

Fotos: Internet (referencial)