Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Estudiantes de la zona rural se benefician con modernos equipos digitales

02/12/2019 05:06 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional de Cajamarca distribuyó modernos equipos en el desarrollo de su proyecto de alfabetización digital.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara inició los programas de Digitalización Educativa y Alfabetización Digital con la distribución de las primeras 150 tablets, en las instituciones educativas de Chaupelanche, Cabracancha, Cadmalca Alto (provincia de Chota) y Yanayacu Alto (provincia de Santa Cruz).

 

“La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las escuelas permite que la población mejore su calidad de vida. Se abren nuevas oportunidades a nivel académico y de inclusión”, refirió el titular regional.

 

El primer objetivo de estos programas es implementar progresivamente a las escuelas rurales de la región con estos modernos equipos, que contienen programas interactivos con el desarrollo del currículo escolar y tendrán acceso a aplicativos sin la necesidad de conectarse a internet.

 

Los docentes serán capacitados en el uso y mantenimiento de estos equipos. “Nuestra región es pionera en digitalización y la educación es prioridad. Tenemos como meta brindar a nuestros alumnos y docentes las mejores herramientas para el desarrollo de sus labores", expresó el titular regional.

 

Asimismo, la alfabetización digital, es dirigida a los adultos de la comunidad que tienen acceso y conocimiento mínimo del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, estando ajenos a las nuevas formas de comunicación y desarrollo, precisó la autoridad regional.