Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional asfaltará carretera a laguna San Nicolás

26/01/2023 03:03 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Proyecto a nivel bicapa comprenderá desde cruce Cochambul - José de Canay - Palturo - laguna San Nicolás - Namora.

El Gobierno Regional de Cajamarca ejecutará el asfaltado a nivel bicapa de la carretera hacia el atractivo turístico de la laguna San Nicolás, con la finalidad de mejorar la accesibilidad de los turistas al lugar, mejorar el transporte para los pobladores de la zona y facilitar el traslado de la producción agropecuaria del lugar.

 

El proyecto considera el asfaltado desde el cruce Cochambul, caserío de José de Canay, el sector de Palturo, laguna San Nicolás hasta la ciudad de Namora, informó el gerente regional de Infraestructura del GRC, César Plasencia Fernández.

 

El funcionario regional explicó que este proyecto se realizará de manera diferente, ya que iniciarán con la ejecución del Plan de adecuación, compensación y resarcimiento involuntario - Pacri, con la finalidad de atender a todos los propietarios de terrenos afectados por la carretera y solucionar todos los problemas sociales.

 

“La ejecución del Pacri permitirá resarcir a los propietarios de los terrenos por donde va la vía y evitará dificultades para el contratista ejecutor, así como que se genere la suspensión de la obra o paralizaciones por problemas con los pobladores”, explicó César Plasencia.

 

El Pacri se ejecutará en un periodo de tres meses, luego se realizará el proceso de licitación para adjudicar el proyecto y su ejecución sin problemas; garantizando que la obra se concluya en el tiempo previsto en el expediente técnico.

 

El gerente regional de Infraestructura comentó que esta obra “promoverá el desarrollo turístico y permitirá brindarle comodidades a los turistas que lleguen a este atractivo ubicado entre los distritos de Jesús y Namora, así como promoverá el progreso de los pobladores de la zona”.

 

Foto: Manuel Roncal Rabanal