Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GRC asume Presidencia del Consejo de recursos hídricos Chancay Lambayeque

25/01/2023 02:50 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobernador destaca la creación del fondo de agua “Cuenca verde” que canalizará las contribuciones económicas de los beneficiarios para preservación de la cuenca.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) asume la presidencia del Consejo de recursos hídricos de la cuenca Chancay – Lambayeque, entidad integrada por 19 instituciones de las regiones de Cajamarca y Lambayeque que aborda la temática del uso del recurso agua.

“Me comprometo, con nuestro equipo de profesionales, a asumir la Presidencia del Consejo de recursos hídricos de Cuenca mientras se desarrolla el proceso de renovación del pleno”, indicó el gobernador Roger Guevara Rodríguez durante una sesión de trabajo con la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Secretaría técnica del consejo de recursos hídricos de cuenca Chancay Lambayeque (CRHC-CHL).

Gracias a la creación del fondo de agua “Cuenca verde”, mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos hídricos, se canalizará y administrará las contribuciones económicas de los beneficiarios para preservación de la cuenca.

“Cuenca verde” permitirá a los usuarios de la parte baja de la cuenca Chancay Lambayeque, retribuir en la conservación y restauración de los ecosistemas en la parte media y alta de la cuenca para asegurar la calidad y cantidad del agua en las fuentes naturales.

La reunión se realizó en las instalaciones del GRC con la participación de Sergio Sánchez, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de GRC, José Carranza León, representante de la Cuenca de trasvase y Natalio Santamaría Valdera, especialista en recursos hídricos del Consejo de Cuenca.