Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional ejecuta el mejoramiento del servicio de limpieza pública de Jaén

24/01/2023 03:17 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Importante proyecto ambiental demanda una inversión de 28 millones 966 mil soles y beneficiará a más de 100 mil pobladores jaeneses.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, ejecuta -bajo la modalidad de obras por impuestos- el mejoramiento del servicio de limpieza pública de la ciudad de Jaén, obra que demanda una inversión de 28 millones 966 mil 842 soles y beneficiará a más de 100 mil pobladores jaeneses.

 

El proyecto es financiado por la empresa Consorcio Financista Ambiental, lo ejecuta la empresa Consocio Ejecutor y lo supervisa el Consorcio Inwa.

 

Los componentes del proyecto contemplan la construcción de infraestructura de disposición final, planta de valorización y centro de acopio de residuos sólidos municipales, en el marco de un adecuado almacenamiento y barrido para lo cual se adquirirá contenedores de 1,100 lt., papeleras de 50 lt., herramientas, volquete de 8 m3, coche de barrido, casilleros metálicos y EPPs.

 

Considera una adecuada capacidad operativa de recolección y transporte para lo cual se requiere un camión compactador de 15 m3, camión compactador de 15 m3 con Alza,  camión compactador de 18 m3, camión baranda 15 m3 (semicerrado) y volquete 4 m3.

 

También plantea una adecuada valorización de los residuos sólidos, para lo cual se adquirirá una retroexcavadora y minicargador (accesorio orquilla), además de la construcción de relleno sanitario: disposición final de residuos sólidos municipales.

 

Comprende una adecuada disposición final de residuos sólido, para lo cual se requiere equipamiento para la disposición final y equipos de protección personal, un cargador sobre oruga y volquete de 18 m3.

 

Plantea una eficiente gestión técnica, administrativa, económica y financiera del servicio y un proceso desensibilización a la población en educación y cultura ambiental.

 

Entre las obras civiles considera un área administrativa de relleno sanitario, un área de valorización y centro de acopio, pozas de lixiviación, acceso hacia las áreas de operación y pozas, área de pesajes de relleno sanitario y celdas de almacenamiento de residuos sólidos.