Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Cajamarca, fiesta de arte, cultura y color

16/11/2019 12:58 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La ciudad del Cumbe disfruta hoy del gran curso internacional de pintura, de la competencia de escultura en madera y la presentación de clarineros y cajeros.

El centro histórico de la ciudad de Cajamarca es escenario de una fiesta de arte, cultura y color con el desarrollo del IX Concurso Internacional de Pintura Mario Urteaga Alvarado, en homenaje al maestro celendino Alfredo Rocha Zegarra, el II Concurso de Escultura, el I Concurso de Escuelas de Arte del Perú, el I Concurso de Pintura de Colegios Región Cajamarca y la presentación de los clarineros y cajeros de la región Cajamarca.

 

Los artistas de la pintura, quienes llegaron de todo el Perú y de varios países, iniciaron su jornada desde las 6:00 a.m., los escultores cumplen su tercer día de competencia para terminar con sus obras de arte, mientras que a media mañana se realizó la presentación de todos los integrantes de la confederación de Clarineros y Cajeros de la región Cajamarca.

 

Un día de fiesta, alegría, mucho color y convivencia cultural en el centro histórico con los espectáculos del Gran Concurso Internacional de Pintura, organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio exterior u Turismo, contando con el apoyo de varias instituciones cajamarquinas que se sumaron al apoyo del arte y la cultura de Cajamarca.

 

Los artistas presentarán sus obras al final de la jornada para que un selecto jurado calificador inicie la evaluación de todos los cuadros pintados y las esculturas terminadas, con la finalidad de escoger a los ganadores de cada categoría.

 

DETALLE

Este evento internacional  reparte más de 50 mil soles en premios.