Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador Mesías Guevara inauguró carretera Quebrada Salas - Valle Callacate

23/12/2022 02:11 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Proyecto que demandó una inversión de S/ 8 millones 322 mil y permite la integración de las provincias de Chota y Cutervo.

El gobernador Mesías Guevara inauguró la obra del mejoramiento y construcción del camino vecinal puente Quebrada Salas - cruce Valle Callacate, proyecto que demandó una inversión de 8 millones 322 mil 329 soles, beneficiando a las poblaciones de Cutervo y Chota.

El proyecto comprende la construcción de una trocha carrozable de 11 kilómetros, el mejoramiento de 5 kilómetros de vía, apertura de 6 kilómetros, con una calzada de 4 metros de ancho.  Se realizó el movimiento de 2 mil 380 metros cúbicos de roca fija, 7 mil 105 metros cúbicos de roca suelta y 141 mil 11 metros cúbicos de material suelto.

Ejecutamos una obra que permite la conectividad de las poblaciones,  la integración de las provincias. Estos proyectos están reactivando la economía de la región”, enfatizó la autoridad regional.

La empresa Nueva Jerusalén Contratistas General SAC fue la entidad ejecutora y el ente supervisor, Consorcio Supervisor Callacate.  Se construyeron 4 puentes, 9 badenes de concreto de 8.5 metros de luz, 26 alcantarillas TMC de 36 pulgadas, 15 aliviaderos de concreto y mampostería, 17 mil 677 metros de cunetas laterales, se instalaron 61 señales informativas y preventivas junto con las acciones de mitigación del medioambiente.