Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Vicegobernadora visitó centro de salud en San Pablo

14/11/2019 05:03 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Autoridad regional dialogó con el personal sobre sus necesidades para atención al público.

La vicegobernadora Angélica Bazán visitó el establecimiento de Salud de San Pablo, y pudo  constatar el estado de la infraestructura, equipos y vehículos para la atención a la población.  Bazán tomó nota de las necesidades de la institución luego de entablar diálogo con directivos y trabajadores en este centro médico.

La autoridad regional fue acompañada en su recorrido por Lino Leyva Orrillo, jefe de la red de salud San Pablo y  Carlos Chávarry, jefe del referido establecimiento.  Laboran en ese lugar 47 trabajadores entre médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, nutricionistas, psicólogos y técnicos.  Atienden un promedio de cuarenta casos por día.

Bazán fue informada sobre la necesidad de contar con mayor número de personal especializado y tener resolución de casos sin la necesidad de derivarlos. Asimismo respecto al adecuado y oportuno abastecimiento de medicamentos.

A nivel de infraestructura y logística se requiere implementar lavaderos, servicios higiénicos, mejor sistema de potabilización de agua, y renovar los equipos de cómputo para poder digitalizar las historias clínicas y evitar el colapso de archivos.  Los vehículos que no son adecuados para traslado de personas.