Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Docentes se capacitan en nuevos enfoques pedagógicos sobre deporte

07/11/2019 09:29 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
• Gobernador inauguró evento académico que cuenta con ponentes nacionales e internacionales.

Cajamarca es sede del primer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar que propicia la capacitación de docentes de inicial, primaria y secundaria en nuevos enfoques pedagógicos donde participan ponentes de Argentina, Colombia, Chile y España.

“El deporte y la recreación son las bases fundamentales para el desarrollo integral de las personas.  Los alumnos expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad y sobretodo permite que se respeten”, dijo el gobernador al inaugurar el evento, en el centro de convenciones César Paredes.

Conferencias como el desarrollo psicomotor de Educación Física y su importancia desde edades tempranas, la evolución del quehacer pedagógico, la expansión de libertades humanas contribuirán a consolidar una mirada hacia las necesidades y el desarrollo de hábitos de vida saludables.

“Proponemos un modelo de educación integral, en la que ningún aspecto del ser humano quede al azar, debemos considerar el cuerpo y la mente como una unidad.  La práctica del deporte contribuye al desarrollo de logros cada vez más complejos”, acotó la autoridad regional.