Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional forma brigadadistas de Defensa Civil

06/11/2019 04:55 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Promueve el involucramiento de la población en la gestión del riesgo de desastres y seguridad ciudadana.

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Oficina de Defensa Nacional, capacita a 40 voluntarios para convertirlos en brigadistas de Defensa Civil, para que intervengan ante cualquier emergencia en el marco de promover una cultura de prevención en la población de nuestra región. El evento se realiza en la provincia de San Ignacio desde el lunes 04 de noviembre.

 

Esta actividad busca que la primera respuesta la brinden los pobladores y ronderos de cada zona, logrando así una intervención rápida y que la información llegue de manera oportuna al Centro de Operaciones Regional Cajamarca, a fin de garantizar que el Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Cajamarca, el gobernador Mesías Guevara, convoque a las autoridades con la finalidad de tomar decisiones y garantizar la integridad de los pobladores y de sus medios de vida.

 

En la capacitación teórica - práctica tratan sobre la gestión del riesgo de desastres, primeros auxilios, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades - EDAN, Centro de Operaciones de Emergencias - COE, actividad que finalizará el viernes 08 de noviembre.

 

El director de la Oficina de Defensa Nacional, Jorge Torres Monteza, manifestó que este tipo de actividades se continuarán en las provincias de la región a fin de mejorar las capacidades de los pobladores y ronderos para lograr el involucramiento en todas las acciones de gestión del riesgo de desastres y seguridad ciudadana.