Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Cajamarquinos ocupan primeros puestos en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

05/11/2019 03:14 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Más de 300 estudiantes de colegios públicos y privados participaron de la reñida competencia.

Estudiantes cajamarquinos lograron destacados lugares en la VXI Olimpiada Nacional Escolar de MatemáticaONEM 2019. Más de  300 estudiantes de colegios públicos y privados participaron de esta justa académica.

Óscar Malaver Anarcaya del Colegio de Alto Rendimiento Cajamarca, y Jhon Castro Fernández de Fe y Alegría de Cutervo, obtuvieron el tercer puesto en el Nivel II.

Asimismo, en el Nivel III Luis Castillo Plasencia del colegio David León de Contumazá logró ocupar el segundo puesto; y Eber Vilas Chugden de Nuestra Señora de Lourdes de Hualgayoc, alcanzó un tercer puesto.

“Para nuestros estudiantes, estas olimpiadas han sido una oportunidad para demostrar su talento en matemática y adquirir nuevas experiencias educativas. Ellos no solo han tenido que resolver problemas, han puesto en práctica conceptos, procedimientos y estrategias” señaló María Rojas Pesantes, Directora de Gestión Pedagógica de Cajamarca.

DATO

En la ONEM participaron estudiantes del primero al quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas del país.