Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional inauguró canal de riego Las Limas en Yatún

19/09/2022 05:39 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Obra demanda una inversión de 746 mil soles, mejorará la producción agrícola y beneficiará directamente a más de 100 pobladores.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura de riego para las zonas más alejadas de la región y promover una mayor producción de alimentos, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Cutervo, inauguró el canal de riego Las Limas en la localidad de Valle Yatún, distrito de Cutervo, que beneficiará a más de 100 pobladores de la zona.

 

Este importante proyecto tiene el propósito de mejorar los niveles de producción y rendimiento agrícola de la zona, principalmente los cultivos de papa, maíz, verduras y diversas frutas, para mejorar los ingresos económicos de los agricultores con la venta de sus productos.

 

“Estamos trabajando en todas los sectores, para mejorar la producción y calidad de vida de los agricultores, quienes tienen que volverlo sostenible”, comentó el gerente subregional de Cutervo, Carlos Dávila Fuentes, durante la inauguración.

 

El proyecto contempló la construcción del canal de riego de 1 kilómetro de longitud, proveniente del río Yatún, el cual dotará de 10 litros de agua por segundo, para irrigar las áreas cultivables de la localidad de Valle Yatún, en el distrito de Cutervo.

 

Además se construyó un desarenador, ramales, tubería PVC, 2 disipadores, válvulas de control y pases peatonales.

 

La autoridad del comité de gestión del canal de riego Las Limas de Valle Yatún, Ciro Sánchez Rojas, manifestó que esta obra fue anhelada por muchos años que hoy se hace realidad. “Damos gracias a nuestras autoridades por el trabajo conjunto, ya que esta obra mejorará nuestra producción agrícola y nos generará mejores ingresos cuando vendamos nuestros productos en los mercados”, comentó.

 

La Gerencia Sub Regional Cutervo promueve un mejor uso del recurso hídrico en las actividades agropecuarias, a fin de afrontar con éxito las temporadas de sequía que se presentan para los agricultores.