Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional de Cajamarca anuncia mejoramiento y conservación del corredor vial No. 15

16/09/2022 12:47 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Convenio con Provias Descentralizado permite dinamizar el transporte y flujo comercial entre las regiones Cajamarca - Amazonas.

El Gobierno Regional de Cajamarca anuncia la licitación para el mantenimiento y conservación del corredor vial No. 15, proceso a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (ProVías Descentralizado) por el monto de 208 millones de soles.

 

Este corredor, obra que se hace posible gracias al convenio entre el Gobierno Regional y Provias Descentralizado, permite la integración comercial y social de las regiones Cajamarca y Amazonas. El Gobierno Regional de Cajamarca y el MTC garantizan el buen estado y transitabilidad vial generando puestos de trabajo, reduciendo tiempo de traslado, mejorando la oferta de tarifas y dinamizando la economía. 

 

Este anuncio lo realizó el gobernador Mesías Guevara. “Estamos convencidos de la importancia de la descentralización y el cierre de brechas en infraestructura vial para la generación de riqueza y progreso de los pueblos”, enfatizó.

 

El trazo de la ruta involucra Emp. PE-5N (Puente Vilcaniza) – Emp. PE-08B (Dv. Daguas); EMP. PE-5NC (Dv. El Milagro) – Emp. PE – 5 N (Bagua Grande); Emp. PE-08B (Chachapoyas) – Emp. PE-08B (Magdalena); Emp. PE-08C (Dv. Pedro Ruiz Gallo) – Emp. PE-08C (Caclic); Emp. PE-08B (Tingo) – Kuelap; Emp. PE-3N B (Bambamarca) – Emp. PE – 08B (Celendin); Emp. PE-3N (Bambamarca) – Puerto Marañon; Distrito de Yambrasbamba – Provincia de Bongara – Departamento de Amazonas.

 

DATOS

El plazo máximo para la formulación de consultas es el 23 de setiembre y para acceder a la documentación de licitación es el 21 de octubre.