Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador constató 90% de avance de obra de establecimiento de salud Calconga en Celendín

03/07/2022 05:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Población de las comunidades de Bellavista de Cajén, Cajén, La Florida, Muñuño, San Francisco, La Quinuilla, La Lechuga y San Juan de Tincat.

Con una inversión superior a los 2 millones de soles, la obra del establecimiento de salud del centro poblado Calconga (distrito Sucre, provincia Celendín) muestra un avance del 90% de infraestructura. 

 

El gobernador Mesías Guevara en visita inopinada constató el trabajo realizado por las empresas ejecutora y supervisora.  “Cerramos brechas en infraestructura y equipamiento para atención en salud de la población”, señaló la autoridad.

 

El establecimiento de salud atenderá a las poblaciones de las comunidades campesinas de Calconga, Bellavista de Cajén, Cajén, La Florida, Muñuño, San Franciusco, La Quinuilla, La Lechuga y San Juan de Tincat.

 

En la jornada de trabajo del gobernador, guiado por los ingenieros a cargo de la obra, pudo conocer detalles de este proyecto tan anhelado por la población del sector.  Ambientes para recepción, triaje, consultorios, observación, archivo, servicios higiénicos, además de una residencia para el personal profesional, son las particularidades de esta infraestructura cuya inversión supera los dos millones de soles.

 

“Estos ambientes son la forma más rápida para atender a la población en un primer.  Espacios cómodos, amplios, seguros y equipados son signos de calidad en atención y buen servicio”, expresó el titular regional.