Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador supervisó avances de obra del Hospital de Frontera en San Ignacio

20/06/2022 12:54 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Inversión supera los 100 millones de soles en este nosocomio de complejidad II-1.

El gobernador Mesías Guevara supervisó los avances de obra en el nuevo Hospital de Frontera de San Ignacio, nosocomio de complejidad II-1 y que tiene una inversión superior a los 100 millones de soles en infraestructura y equipamiento y beneficiará a una población de 150 mil habitantes con atención ambulatoria y hospitalaria

 

"La supervisión constante de obras es parte del trabajo de gestión y ejecución de proyectos. Estamos atentos al cumplimiento de cronogramas", expresó el gobernador cajamarquino.

 

Este nosocomio, ubicado en el casco urbano de la ciudad ignacina, tendrá capacidad de 40 camas y prestará servicios en hospitalización, emergencia, obstetricia, rehabilitación, sala de operaciones, diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio, patología clínica y consultorios externos. Además, de ambientes especializados para emergencias y urgencias.

 

Al culminar esta obra hospitalaria, Cajamarca contará con uno de los más modernos nosocomios y mejor equipados del nororiente del Perú, contribuirá  con el fortalecimiento de la cobertura de redes asistenciales, elevará la calidad de vida de la población y resguardará su salud.

 

Asimismo, de acuerdo a norma técnica del Ministerio de Salud, un nosocomio de complejidad contará con personal médico especialista en cirugía, pediatría, gíneco-obstetricia, nutrición, psicología, anestesiología, tecnólogos médicos y químico-farmacéutica.