Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Chota vibrará con media maratón que premiará con más de 8 mil soles

20/06/2022 10:52 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Competencia de fondo se desarrollará el sábado 25 de junio en una ruta urbana, rural y turística de la tierra de Akunta y cuna de las Rondas Campesinas.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Chota, y la Municipalidad Provincial de Chota, con el apoyo del IPD Cajamarca, organizan la Media Maratón Regional 21 K en honor al Patrón San Juan Bautista - Chota 2022, el sábado 25 de junio, a partir de las 9:00 a.m., en una ruta urbana, rural y turística que recorrerá varios pasajes de la tierra de Akunta y Cuna de las Rondas Campesinas.

 

En la competencia de fondo solo participarán atletas desde 18 años cumplidos a más y que hayan nacido en la jurisdicción del departamento de Cajamarca, en las categorías Libre Damas y Libre Varones de 18 años cumplidos a más y Máster Varones de 40 años cumplidos a más.

 

“Esta competencia deportiva incentivará la práctica deportiva entre los pobladores de las 13 provincias y ayudará a reactivar las actividades deportivas, incentivará el turismo interno y fortalecerá la reactivación económica”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

 

La comisión organizadora de esta competencia atlética consideró premiar en la categoría Libre -damas y varones- con mil 500 soles al primer puesto, mil soles al segundo, 600 soles al tercero y 300 soles al cuarto, mientras en máster varones se premiará con 800 soles al primero, 400 al segundo, 200 al tercero y 100 al cuarto; sumando 8 mil 100 soles en premios.

 

La Media Maratón partirá desde la plaza de armas de Chota para continuar por el Jr. Inca Garcilaso de la Vega, Grifo Rojas, Plaza Pecuaria, Puente Blanco, Puente Rojo, Carretera Longitudinal de la Sierra, Grifo Aventurero, Cementerio San Juan, Gerencia Subregional de Chota, Cruce Excamal y la llegada en la plaza de armas de Chota.

 

DATO

Las inscripciones son gratuitas y virtuales en el link http://gorecaj.pe/MM21KChota, desde el jueves 09 de junio hasta las 11:59 p.m. del jueves 23 de junio de 2022.