Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Conoce a los ganadores de Vanguardia Literaria 2019

16/10/2019 06:40 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Concurso contó con la participación de escritores de toda la región y serán premiados en ceremonia especial.

Los escritores Julio Goicochea Zamora, Carlos Enrique Reyes Álvarez, Paúl Mendoza Malaver y Gregorio Díaz Izquierdo son los ganadores del Concurso Vanguardia Literaria, organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, en su edición 2019, que estableció las categorías de novela corta, ensayo, poesía y cuento, respectivamente.

 

“Vanguardia Literaria se enmarca dentro de nuestra política de fomento de la cultura y el impulso por la práctica constante de la lectura.  Tenemos el compromiso de abrir oportunidades para que nuestros creadores difundan sus obras”, expresó el gobernador Mesías Guevara durante la conferencia de anuncio de los ganadores.

 

El jurado calificador estuvo conformado por Miguel Garnett, Antonio Goicochea, Guillermo Torres, José Rodríguez y Camilo Terrones. 

 

“Es maravilloso tener como labor la lectura de textos inéditos, descubrir y maravillarse con la fuerza creadora de los hombres y mujeres cajamarquinos.  Estamos convencidos que el fomento de la creación literaria es más que una política cultural, es sembrar la semilla del cambio en nuestra sociedad”, refirieron.

 

DATOS

Vanguardia Literaria es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Regional de Cajamarca para promover a la producción literaria y editorial de la región.

 

Los premios a los ganadores serán entregados en ceremonia especial.