Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Inician mesas de trabajo para establecer agendas agropecuaria y forestal de concertación

10/10/2019 10:36 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Los proyectos se priorizarán de acuerdo a las necesidades de cada provincia.

El Gobierno Regional de Cajamarca inició las mesas de trabajo para establecer la agenda agropecuaria y forestal de concertación con los objetivos de fortalecer los Comités de Gestión de las Agencias Agrarias (CGRA).

“Las acciones a ejecutar tiene que responder a las necesidades de cada provincia.  Prioricemos proyectos y establezcamos metas en tiempos determinados”, dijo el gobernador Mesías Guevara, al momento de inaugurar la jornada de trabajo.

Asimismo se busca articular eficientemente la intervención de los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones productivas, hacer uso sostenible de los recursos y de la biodiversidad con inclusión social de los sectores potenciales y pequeños productores.

El desarrollo del taller se efectúa de forma participativa y con una metodología amigable con los productores. Se analizan aspectos de recursos financieros, fortalecimiento institucional, infraestructura productiva y recursos hídricos, sistemas de comercialización agropecuaria, fortalecimiento productivo y organizacional, entre otros.