Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Mesías Guevara se reunió con el Ejecutivo y alcaldes de Cajamarca para encaminar proyectos en la región

07/10/2019 05:07 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Autoridades ediles de San Miguel, Bambamarca, San Marcos, Chota y San Pablo acompañaron al gobernador para comprometer a los ministerios.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, sostuvo varias reuniones en la ciudad de Lima a fin de concretizar proyectos que viabilicen el desarrollo de la región.

 

Después de que juramentara el nuevo gabinete ministerial, Mesías Guevara y los gobernadores regionales sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con el objetivo de seguir trabajando de manera articulada, fortalecer la institucionalidad e impulsar proyectos de inversión regionales.

 

SANEAMIENTO Y VIVIENDA

Quienes también participaron de las reuniones en la capital de la República fueron los alcaldes distritales y provinciales de la región. La autoridad regional gestó la Mesa de Trabajo con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez y los alcaldes de Cajamarca para la ejecución de obras de saneamiento.

 

Las autoridades ediles de Tongod (San Miguel), La Grama (San Marcos), Chota, Hualgayoc – Bambamarca, y el gerente municipal de San Pablo, expusieron las necesidades de sus jurisdicciones.

 

Asimismo, el alcalde de Hualgayoc – Bambamarca, Marco Antonio Aguilar Vásquez sustentó el proyecto de saneamiento para el centro poblado El Tambo. En otro momento el gobernador junto a la autoridad edil también se reunieron con Provias descentralizado y equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca para avanzar la gestión de la carretera Bambamarca- Río Marañón.

 

EDUCACIÓN

Como presidente de la ANGR, el gobernador de Cajamarca participó de la primera sesión de la Comisión Intergubernamental ANGR-MINEDU 2019 y solicitó a la ministra de Educación, Flor Pablo profundizar con urgencia respecto a la deserción escolar, comprensión lectora, infraestructura educativa, situación de directores de UGEL, acceso a tecnologías de la información y saneamiento físico legal para la viabilidad de los proyectos.

 

TRANSPARENCIA

En compañía de los Gobernadores de Apurímac y La Libertad, Mesías Guevara firmó el Convenio de Cooperación institucional con el OSCE, con la finalidad de capacitar a nivel nacional a todos los funcionarios en el sistema de contrataciones.

 

CONFLICTOS SOCIALES

En reunión de trabajo con el Ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu; el gobernador regional solicitó la necesidad de prevenir los conflictos sociales atendiendo las necesidades de la población.

 

“Estamos avanzando por nuestra región Cajamarca. Ya no podemos hacer ofertas y propuestas, sino ejecutar acciones que nos lleven a resultados concretos. Necesitamos una articulación y coordinación más estrecha entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales”, expresó el gobernador.