Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Los mejores 82 caficultores del país están en la III Competencia Taza de Excelencia Perú 2019

07/10/2019 12:11 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Evento organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca y tras riguroso proceso de catación de 209 muestras de cafés especiales, se eligió a estos 82 representantes del café peruano.

Cajamarca acogerá la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafé) del 24 al 27 de octubre próximo. En este evento, se desarrollará una competencia que seleccionará al mejor productor nacional de nuestro café peruano.

 

Se trata de la III Competencia Taza de Excelencia Perú 2019, en la cual se presentaron hasta 209 muestras de cafés, de los cuales, solo quedaron 82 caficultores de diferentes zonas del país.

 

Cinco días duró este proceso de selección que finalizó el pasado viernes 27 de setiembre. A esta etapa de la competencia llegaron caficultores de hasta once regiones cafetaleras del país.

 

El gerente de la Central del Café y el Cacao del Perú (CCP), Geny Fundes, quien tiene la coordinación de la Taza de Excelencia 2019, informó que estuvieron a cargo de esta selección 12 jueces nacionales y un juez líder, John Thompson, designado por la Alliance for Coffee Excellence - ACE, propietaria de la franquicia.

 

La Ficafé está organizada por la Municipalidad Provincial de Jaén, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Central Café y Cacao del Perú, la Federación Nacional de Cafetaleros del Perú (Fencaap), el Ministerio de Agricultura y Riego, Promperú, Devida y la comunidad cafetalera de Cajamarca.

 

Ficafé 2019 se desarrollará en el Campo Ferial del Señor de Huamantanga, en la ciudad de Jaén.

Fuente: Perú 21