Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Cajamarca establece prioridades en adaptación y mitigación frente al cambio climático

03/10/2019 07:46 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Durante encuentro regional Dialoguemos para la implementación del compromiso climático del país.

Autoridades de Cajamarca desarrollan planes y acciones vinculadas a la gestión integral frente al cambio climático, en base a las necesidades y potencialidades del territorio.  En ese contexto, el Gobierno Regional junto al Ministerio del Ambiente (Minam), inició un proceso de diálogo conjunto para alinear las prioridades regionales a las acciones de adaptación y mitigación del Perú para hacer frente a este desafío global.

Con ese propósito, se desarrolló el encuentro Prioridades para el desarrollo sostenible en la región Cajamarca frente al cambio climático.  En la apertura del encuentro, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente Walter Rabanal, manifestó “la importancia de una apuesta por el modelo de desarrollo amazónico integrado, fomentando el proceso de zonificación y ordenamiento territorial”.

La gestión y el uso eficiente de los recursos naturales es una de las prioridades identificadas por la región. Para ello, se vienen implementando proyectos de conservación y recuperación de áreas forestales.

En este encuentro participaron representantes de municipalidades, gerencias regionales, asociaciones de productores y organismos no gubernamentales, quienes brindaron sus aportes hacia las posibles medidas de adaptación y mitigación a implementarse en la región.

Datos

  • Dialoguemos es el proceso participativo multisectorial, multinivel y multiactor que contribuye a la implementación y socialización del compromiso climático del país, en el marco de la Gestión Integral del Cambio Climático.