Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA INICIÓ PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA 11 DE DICIEMBRE EN SAN MARCOS

25/11/2021 04:49 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Maquinaria pesada inició el movimiento de tierras en la vía y gobernador Mesías Guevara anunció la construcción del Puente Catagón y reservorios para esa provincia.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, en el marco del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) ejecuta la pavimentación de la Vía 11 de Diciembre en la provincia de San Marcos y la obra es financiada por la empresa minera Pan American Silver – Shahuindo.

La obra tiene una longitud de 1 kilómetro 650 metros, con un el presupuesto de 8 millones 369 mil 922 soles beneficiando directamente a más 19 mil habitantes. El proyecto implica señalización de vías peatonal y vehicular, contará con doble carril de tránsito, ciclovías, cunetas, jardín lateral, alcantarillas, drenaje, muros de contención y veredas que será ejecutado en un plazo de 200 días calendario.

“OxI es el mecanismo de inversión pública que contribuye a la reactivación de nuestra economía, cierra brechas de infraestructura social, potencia la competitividad y mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el titular Mesías Guevara.

Mediante el mecanismo de OxI, las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar directamente proyectos de inversión pública que los gobiernos subnacionales y las entidades del gobierno nacional priorizan.

“La articulación de la empresa privada y el sector público consolidan la construcción de obras en favor de la población”, expresó Marco Balcázar Balarezzo, director de asuntos sociales y corporativos de Pan American Silver – Shahuindo.

Asimismo, el gobernador Guevara anunció “la distribución de tablets en instituciones educativas, planes de reforestación, la culminación de reservorios para garantizar el riego de cultivos, la construcción del puente Catagón y del colegio emblemático San Marcos”.