Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional de Cajamarca iniciará pavimentación de la Vía 11 de Diciembre en San Marcos

22/11/2021 02:24 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La obra tiene una longitud de 1 kilómetro 650 metros, el presupuesto asciende a S/ 8 369 922.00 beneficiando a más de 19 mil habitantes.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) en el marco del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) ejecuta desde este jueves la pavimentación de la Vía 11 de Diciembre en la provincia de San Marcos. La obra es financiada por la empresa minera Pan American Silver – Shahuindo.

La obra tiene una longitud de 1 kilómetro 650 metros, con un el presupuesto de 8 millones 369 mil 922 soles beneficiando directamente a más 19 mil habitantes. El proyecto implica señalización de vías peatonal y vehicular, contará con doble carril de tránsito, ciclovías, cunetas, jardín lateral, alcantarillas, drenaje, muros de contención y veredas que será ejecutado en un plazo de 200 días calendario.

“OxI es el mecanismo de inversión pública que contribuye a la reactivación de nuestra economía, cerrando brechas de infraestructura social, potenciar la competitividad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el titular Mesías Guevara.

“Producto del arduo trabajo que viene realizando el equipo técnico del GRC con la asistencia de PROINVERSIÓN, el total del monto ya está comprometido con diferentes cartas de intención de diferentes empresas privadas, las cuales están realizando desde estudios de pre inversión, actualización de expedientes y ejecución de proyectos”, subrayó Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico.

Dato

Mediante el mecanismo de OxI, las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar directamente proyectos de inversión pública que los gobiernos subnacionales y las entidades del gobierno nacional priorizan.