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¡Histórico! Gobierno Regional capacita a 20 mil docentes en herramientas digitales

12/09/2021 12:25 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
También se implementó el módulo de competencias directivas para 7 mil 200 directores para el 2022.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Cajamarca con el Programa de Formación en Servicios de los Actores Educativos, capacitó a 20 mil 818 docentes cajamarquinos con la finalidad de mejorar y garantizar la calidad educativa para nuestros escolares.

 

“Comprometidos con la mejora de la formación académica de nuestros niños y jóvenes trabajamos arduamente para mejorar el nivel de nuestros maestros, así como mejoramos la infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas”, señala el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

 

En la capacitación se certificaron 7 mil 200 docentes en herramientas tecnológicas, 6 mil 500 docentes de educación básica y 165 de Cetpros en proceso de formación currículo y evaluación formativa, 450 formadores y 26 especialistas coordinadores en proceso de formación, 252 formadores en gestión del currículo y evaluación formativa, 135 formadores en herramientas tecnológicas, 50 especialistas validando prácticas en gestión del currículo y evaluación formativa, 40 formadores diplomados en educación de adultos y 6 mil maestros reciben formación en herramientas tecnológicas II etapa.

 

También se implementó el módulo de competencias directivas para 7 mil 200 directores para el 2022, acción consolidada por la Dirección Regional de Educación, Enseña Perú y Fundación Telefónica.

 

“Esta capacitación es un proceso de formación continua que fortalece las capacidades de los docentes de nuestra región. Promueve la predisposición a seguir aprendiendo y la mejora permanente de las prácticas pedagógicas de los maestros para alcanzar una educación de calidad”, indicó Ivett Álvarez Delgado, especialista de la Ugel San Marcos.

 

“Es importante que los docente utilicen la herramientas digitales y tecnológicas con fines pedagógicos para trabajar de manera interactiva con los estudiantes, así como la visión y hacia donde se orienta la educación nacional y regional para convertir a la escuela en impulsor del desarrollo de comunidad”, afirmó Juan Rufasto Zavaleta, especialista de a Ugel San Ignacio.