Detalle de Noticia
GOBIERNO REGIONAL DINAMIZA LA ECONOMÍA CON LA EJECUCIÓN DE CARRETERAS POR S/ 275 MILLONES
Construcción de las vías Bambamarca – Marañón y El Empalme - Santa Cruz elevará el flujo comercial de los productos agropecuarios.

Las obras de las carreteras Bambamarca – Marañón y El Empalme - Santa Cruz dinamizan la economía elevando el flujo comercial de los productos agropecuarios. En ambos proyectos ejecutados por el Gobierno Regional de Cajamarca se invierten 172 y 103 millones de soles, respectivamente.
Estas obras tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las personas dedicadas a las actividades agropecuarias que con mejores vías de comunicación podrán llevar sus productos a nuevos y más amplios mercados. La inversión en ambas obras llega a los 275 millones de soles.
Se reducirá el tiempo de viaje, mejorará las condiciones de traslado de mercadería, abaratarán costos, se promoverá el intercambio cultural, abrirá accesos a servicios de educación y salud, y generarán nuevas rutas de turismo.
Son más de 20 millones los ejecutados hasta el momento de la vía Bambamarca – El Marañón, que cuenta con 5 frentes de trabajo y se proyecta la apertura de 9 espacios más. La carretera permite integrar a Cajamarca con la región Amazonas.
Bambamarca, Paccha, Chadín, Chimbán y Pión se unen a través de una carretera de 108 kilómetros para atender su necesidad de integración permitiendo ubicar sus productos en mayores mercados, generando un impacto positivo en la competitividad de los pequeños productores de la zona.
EL EMPALME – SANTA CRUZ
La producción pecuaria para carne y leche, agrícola y artesanal hacen del corredor El Empalme - Santa Cruz uno de los más ricos del departamento. La carretera que se ejecuta en cuatro frentes de trabajo beneficia directamente a 50 mil pobladores, integrando a Santa Cruz, La Laguna, Romero Circa, Yauyucán, Saucepampa, Catilluc y Tongod.
La inversión en infraestructura resulta indispensable para el desarrollo económico y social. Actualmente, el desarrollo se mide por la calidad de sus vías de comunicación. Imposible concebir progreso al margen de un eficiente sistema de comunicación vial. Las carreteras son obras estratégicas para el desarrollo.