Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador inauguró Jardín de Infancia N° 10 Miraflores en Jaén

30/07/2021 12:52 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Estudiantes y docentes se benefician con moderna e implementada infraestructura.

El gobernador Mesías Guevara, acompañado por autoridades locales,  inauguró el moderno plantel de la Institución Educativa Inicial No. 010 en el pueblo joven Miraflores, en la ciudad de Jaén.  La obra requirió una inversión superior a los 5 millones 600 mil soles.

 

La Institución Educativa de nivel Inicial permitirá que cientos de estudiantes menores de 5 años reciban su aprestamiento básico en ambientes amplios, seguros y equipados.

 

“Esta obra permitirá que los alumnos estudien en mejores condiciones.  Seguimos firmes en nuestro propósito de cerrar brechas en infraestructura educativa”, expresó el gobernador Guevara.

 

El plantel abarca un área construida de 3 mil 152 metros cuadrados. Su arquitectura contempla sección de aulas, sala de uso múltiple, ambientes administrativos, cocina, además aéreas administrativas.

 

La gestión liderada por el gobernador Mesías Guevara tiene como prioridad cerrar brechas en infraestructura educativa, para brindar a nuestros niños y jóvenes, una formación académica de calidad y en mejores condiciones.

 

Mejorar las condiciones físicas de un centro educativo tiene una relación directa con el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes, tan importante como la influencia que tiene un ambiente familiar, las nuevas tecnologías, una excelente plana docente, materiales interactivos, etc. Una óptima infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita a que los niños y jóvenes puedan desarrollar mejor sus habilidades cognitivas.