Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Cajamarca tendrá nuevo CITE Productivo de Madera y Lácteos

30/07/2021 12:31 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Ejecución del proyecto gestionado por el gobernador Mesías Guevara demanda 27 millones 611 mil soles y beneficiará a 112 mil 855 unidades productivas de la región.

La región Cajamarca contará con un nuevo servicio de promoción, innovación productiva y transferencia tecnológica para la cadena de valor de los productos del sector forestal-madera y derivados lácteos - CITE Productivo, proyecto que consiguió su viabilidad y se ejecutará con 27 millones 611 mil soles y beneficiará a 112 mil 855 unidades productivas de la región.

 

Es un proyecto del Instituto Tecnológico de la Producción - ITP del Ministerio de la Producción a cuya gestión se sumó activamente el Gobierno Regional de Cajamarca, a través del gobernador Mesías Guevara.

 

“El Cite Productivo promoverá el sector forestal y dará valor agregado a la madera que se extrae en la región y a los emprendimientos en productos lácteos, ayudando a la reactivación económica y el desarrollo de Cajamarca”, comentó Mesías Guevara.

 

Este proyecto se ejecutará en un predio de 4 hectáreas, ubicado en el sector Sulluscocha y considera una rentabilidad social del 13.12% y un costo de operación y mantenimiento anual de 2 millones 81 mil 285 soles.

 

“El CITE Productivo Cajamarca obtuvo si viabilidad gracias al trabajo conjunto del Instituto Tecnológico de la Producción y la participación del Gobierno Regional de Cajamarca y preocupación permanente del gobernador Mesías Guevara”, comentó el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez.

 

Precisó que “es un proyecto grande, cuyo expediente técnico se aprobará hasta fines de 2021, para iniciar la construcción el próximo año y luego el equipamiento”.

 

Entre sus componentes comprende: gestión, expediente técnico, infraestructura, equipamiento, mobiliario, fortalecimiento de capacidades, absorción de procesos tecnológicos, supervisión y liquidación.

 

DATO

El CITE Productivo Cajamarca brindará servicios de promoción, innovación productiva y transferencia de tecnología a la cadena de valor de los productos del sector forestal-madera y derivados lácteos.